miércoles, 9 de julio de 2014

Mª JOSÉ NEVADO VIVAS. PONENTE MESA REDONDA



Me llamo Mª José Nevado Vivas y  llevo en esto de ser maestra más de treinta años, mi especialidad es la Educación Infantil y, aunque ahora me dedico  a la enseñanza del  Inglés, sigo trabajando con esos “locos bajitos” de 3 a 7 años.
El gusanillo de los libros me pilló desde muy pequeña devorando tebeos, escuchando a mi madre leernos de noche “Corazón” de Edmundo De Amicis y luego leyendo a solas los tropocientos  libros de Enid Blyton.
Contagiar ese gusto por la lectura se convirtió pronto también en parte importante de mi trabajo tanto en escuelas rurales, como en CRAs y así he formado parte de seminarios de literatura infantil desde 1982, he realizado un montón de cursos de formación dedicados a la literatura infantil, las bibliotecas escolares, la escritura en general y  la poesía en particular.
Así mismo he sido ponente en varias ocasiones en cursos del CFIE y en las Jornadas de Animación a la Lectura.
Descubrir historias,  contarlas haciéndolas tuyas y compartirlas con niños y maestros es uno de los aspectos de mi trabajo con los que más disfruto.
Actualmente, y desde hace trece años, llevo a cabo mi labor en el Colegio Nuestra Señora de la Candelaria en Zamora y nuestro centro desarrolla con  especial interés un plan de lectura que persigue, entre otros objetivos, hacer de la Biblioteca escolar un lugar vivo al que acudan todos los niños y niñas del cole. El préstamo, las sesiones de animación, los juegos y veladas son dinámicas normales en la biblioteca.
Cada año procuramos acercar a la biblioteca a  los personajes y autores que por algún motivo, y a veces por casualidad, atraen nuestro interés así nos hemos visto rodeados de indios, piratas, leones, monstruos, etc.
Un poco de todas estas experiencias es lo que me gustaría compartir y por si queréis echar un vistazo, esta es la dirección de  nuestro blog   

                                      http://bibliotecaazul.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario