martes, 15 de julio de 2014

MONTSE ZURDO Y Mª ÁNGELES GANGOSO. PONENTES MESA REDONDA

MONTSE ZURDO Y Mª ÁNGELES GANGOSO
Somos dos maestras que trabajamos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria                    “La Hispanidad “de Zamora.
Me llamo Montse Zurdo Iglesias ,   soy maestra desde… casi no lo recuerdo. Ser maestra siempre fue mi vocación.  Comencé a trabajar en el año 1987 con  alumnos  con NEE y   fomentar el gusto por la lectura y la integración han sido  los  objetivos  que he perseguido durante todos estos años.
He participado en cursos de formación sobre animación a la lectura, seminarios, grupos de trabajo, jornadas de animación a la lectura…
Mi vida profesional  ha transcurrido en escuelas rurales, CRAS, IES… Desde hace seis cursos soy maestra del colegio La Hispanidad de Zamora.

 Y yo  Mª Ángeles Gangoso Anta, llevo trabajando en la escuela  muchos años. Profesionalmente  he pasado por centros y localidades muy variadas, desde grandes ciudades como Madrid, hasta pueblecitos pequeños de Zamora; también he impartido varias especialidades desde E.F a Música pasando por Primaria o  Compensatoria.
Aunque siempre me ha gustado la Literatura Infantil,  estoy mucho más implicada desde que hace unos años soy responsable de la biblioteca del centro.

Juntas hemos llevamos a cabo varios  proyectos  de animación a la lectura a lo largo de varios cursos, con ellos hemos pretendido motivar y dinamizar,  implicando a toda la comunidad educativa a través de  un hilo conductor  que en algunos casos hemos titulado “Libros con estrella”, “Mucho que contar” o “A la lectura por la escritura”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario